Qué es el HDMI y para qué sirve en un Televisor LCD

HDMI es el acrónimo de High Definition Multimedia Interface (Interfaz Multimedia de Alta Definición) y representa a una norma para transmitir audio y video digital sin comprimir, por un mismo cable.

HDMI es el conector que utilizan los televisores LCD (y otros dispositivos) para aprovechar todas las bondades que ofrece esta era digital: imagen en alta definición, television digital, peliculas blu-ray o juegos en la PlayStation3/Xbox360

Creado en el año 2002 por empresas como Philips, Sony, Toshiba y Panasonic, es el estandar que hoy podemos encontrar en sintonizadores de televisión digital (TDT), televisores LCD, computadoras, consolas de video juegos, y home theaters, entre otros.

Qué es el HDMI y para qué sirve en un Televisor LCD general

Ventajas del HDMI

Con los sitemas convencionales de audio y video digitales son necesarios varios cables: uno por cada canal de audio + varios de video. Con HDMI, se puede conectar un TV LCD a un reproductor de DVD, Blu-Ray, sintonizador de televisión digital (TDT) o consola de video juego, con solamente un solo cable aprovechando al máximo la calidad de sonido y video,
A nivel audio HDMI puede transmitir Dolby Digital y DTS (HDMI 1.3 es compatible con Dolby TrueHD y DTS-HD).
Y en video, HDMI está preparado para la evolución más allá de 1080p.

Tipos de HDMI

Hoy en día los conectores HDMI utilizados son de tipo A, de 19 pines, aunque también se ha desarrollado el tipo B, con 29 pines, preparado para futuras pantallas con mayor resolución que las actuales.
Luego existen los HDMI tipo C, también de 19 pines, que son mas chicos: las práximas cámaras fotográficas, celulares y videocámaras digitales tendrán esta interface.

Finalmente, los HDMI tipo D, son los descriptos en la última especificación de HDMI 1.4. El HDMI 1.4 no solamente propone mejoras sustanciales en la resolución logrando el cine en casa o el cine en 3D (hasta 4069×2160 en 24fps o 3840×2160 en 30fps) sino que también esta preparado para transmitir Internet! Una novedad interesante teniendo en cuenta que ya existen televisores con puerto Ethernet o Wi-Fi y, con HDMI 1.4, se podría compartir la conexión a Internet con otros dispositivos con el mismo cable de audio/video.

Qué es el HDMI y para qué sirve en un Televisor LCD general

Los cables no son nada baratos, por lo que a la hora de adquirir un LCD con HDMI es conveniente saber si dentro el kit ya está incluído.





Tambien pueden interesarte:





3 thoughts on “Qué es el HDMI y para qué sirve en un Televisor LCD

  1. Pingback: TV LCD 26″ PHILIPS HD Ready 26PFL3404/77 | Philips –Comprar y comparar televisores LCD

  2. Pingback: TV LCD AQUOS Sharp 52 pulgadas LC-52LE820E FullHD | Sharp Aquos –Comprar y comparar televisores LCD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>